Apple crumble (paleo)

¡Seguimos con los días fríos! Por lo general amo el invierno, pero en verdad, para ser muy honesta… Ya me tiene media podrida, quizás es porque casi no tuve verano pero bueh, tampoco me puedo quejar después del viajecito que me pegué.

En fin, no sé si a ustedes les pasa, pero a mi con el frío me dan unas ganas impresionantes de comer cosas calentitas y con manzana… Es que díganme si hay algo mejor que un crumble de manzana, con harta canela y recién salido del horno, insuperable.

Confieso que jamás esperé poder hacer cosas así de ricas y chanchas siendo paleo, porque es una dieta, para mi es una disciplina alimenticia y como me mantengo en forma a diario. Sin embargo, se pueden preparar cosas ricas y no sacrificar esa limpieza (efecto detox y antiinflamatorio de la dieta) que uno ha logrado. Yo se los confieso, los domingo como dulces y torta como si tuviese un trastorno alimenticio jajajaja, pero el lunes y hasta el sábado, el paleo se respeta a menos que tenga algo de pega.

Por eso es que agradezco recetas como estas, el cuchareo rico y poder darle algo rico pero sano a mi cuerpo. Eso es clave. Healthy comfort food ¿Qué tal?

Bueno les cuento que este postre se puede dividir en aproximadamente 8 porciones, no son tan pequeñas y es bastante llenador, cada una de ellas tiene 172 calorías, lo que para mi es perfecto para consumir por ejemplo a la hora del té, justo antes de irme a entrenar, o bien a la hora del desayuno.

 

Fotografía: Paula Zuvic

Ingredientes

  • 7 manzanas picada en cubos pequeños
  • Jugo de una naranja
  • 2 cucharadas de miel de Ulmo
  • 1 cucharada de Maple Syrup
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de nueces pecanas
  • 4 cucharadas de miel de Ulmo
  • 2 cucharadas de aceite de coco

 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175ºC.
  2. Disponer las manzanas con el jugo de naranja, miel, maple syrup y canela. Revolver, cubrir con papel alusa y hornear hasta que la manzana esté cocida pero no blanda, unos 10 minutos.
  3. En un procesador de alimentos mezclar la harina de almendras, sal y nueces pecanas.
  4. Aparte, derretir la miel y aceite de coco. Una vez listos, sumar al procesador de alimentos y mezclar bien.
  5. Una vez pre horneada la manzana, retirar del horno (reservar el papel alusa), sumar el crumble encima y hornear duante 30 minutos o hasta que esté dorado.
  6. Retirar, dejar entibiar y servir.

PD: Si tienen de estas pequeñas ollas como la de la fotografía, pueden hacer porciones individuales.

 

¡Que cuchareen rico!

Leave a Reply