Desafío #PaleoPot: Tres meses estrictamente Paleo

Hace tres meses, precisamente el 2 de octubre del 2017 tomé una decisión: ser completamente paleo por un tiempo. Además de que quería ver qué podía pasar con mi cuerpo, necesitaba controlar mis niveles de ansiedad porque siendo pastelera, la tentación está a la orden del día.

Lo más gracioso es que ese mes tenía que ir a Colombia a los Latin America’s 50 Best, pero honestamente no daba más. Pese a que estaba comiendo paleo y haciendo muchísimo ejercicio (como 6 veces a la semana), no veía muchos cambios y mi cuerpo estaba como estancado, salirme solo un día a la semana parece que no estaba ayudando mucho.

No fue fácil partir un desafío así, comprendamos que ser paleo implica no comer granos, legumbres, lácteos, azúcares y básicamente nada procesado (o en su defecto con preservantes o aditivos). A partir de ese mes mi año comenzó a ser más movido, muchos cumpleaños, eventos, el viaje y más! Pero la ansiedad no me la ganó y me mantuve firme.

Llevaba recién tres semanas cuando viajé a Bogotá. Los cambios eran evidentes, ropa talla 2 que me había comprado en Nueva York me quedaba perfecta y me sentía TAN cómoda conmigo misma, me subió hasta el autoestima, era impresionante y no llevaba nada. Confieso que durante el viaje tuve un almuerzo de trabajo en el que tuve que salirme pero inmediatamente después volví a mi régimen alimenticio, así me dediqué a buscar opciones Paleo por toda la ciudad, y encontré que Bogotá era tanto mas friendly hacia las dietas especiales que Santiago.

Cuando volví todo fue cuesta abajo, mientras más ligero y magro se fue poniendo mi cuerpo, me empezó a volver la energía al cuerpo, nuevamente me estaba despertando temprano, quería hacer deporte, comer sano y pasarlo bien.

Así fui viendo cómo mi cuerpo evolucionaba… Curiosamente siempre nos vamos fijando como nuestro cuerpo adelgaza siempre en los mismos lugares, piernas, abdomen, caderas y, por supuesto, la cara. Lo cierto es que yo pensaba que iba a llegar a un punto de estancamiento. Cómo iba a ser posible bajar aún más si hasta había disminuido un poco mi nivel de ejercicio y además a veces me como la vida entera (pero todo paleo).

Suerte para mi, a medida que han ido pasando estos tres meses mi cuerpo se ha ido poniendo cada vez más magro. Es más, estoy viendo hendiduras y músculos marcados que jamás imaginé posible, porque las cosas como son, soy de contextura gordita, nací así y con esfuerzo eso ha ido cambiando. Tener los hombros marcados parecía imposible, verme las costillas ¿Qué chucha era eso?, que se me marcara la parte de arriba del muslo o la espalda, la guata, pffff jamás. Pero como decía el slogan de Adidas, “Impossible is nothing” aunque nunca le creí tanto, pero me las di de Nike y me dije a mi misma “Just Do It” jajajajaja suena cliché pero es que realmente fue algo así. De no creerlo.

La gente me dice “Ahhh pero no comes nada!”, “Te mueres de hambre” y yo… Ya si, si… Pero la verdad es que muchas personas me comentan de cuanto he bajado de peso, me preguntan cómo y la verdad es que no es ninguna ciencia más que una filosofía alimenticia basada en volver a las raíces. A alimentarnos de cosas que el cuerpo si está acostumbrado a digerir, que lo nutran y hagan más sano y fuerte!

Para los incrédulos, si como dulces, solo que paleo. Mi desayuno es un waffle o un barrita Paleo de Your Goal o la Nakd de chocolate, pero siempre antes un montón de fruta en ayuno. Como salame, tocino y jamón como nadie, todo lo que subo de La Preferida no es mentira amo todos sus productos y nunca faltan en mi casa, en la Casa Kuk o cuando estoy invitada a algún lado. Amo las almendras y castañas de cajú, si me dan una bolsa probablemente a la semana haya desaparecido. Amo las Tika Furiosas y mínimo tres veces a la semana me bajo una bolsa entera. La entraña es mi mejor amiga, especialmente en restaurantes. Si me baja la flojera vivo a puro huevo con salame. Y así… ¿Quién dijo que hacer dieta era una tortura? Los desafío a sumarse a mi aventura, estos tres meses han sido increíbles, háganlo y cuéntenme cómo les va! #paleopot

6 Comments

  • Claudia Salas
    05/01/2018 8:34 PM

    Hola Cami, tienes bibliografía paleo para recomendar, me interesa el tema…..así comienzo y te cuento cómo me va con mi desafío #paleopot

    Saludos
    Claudia

    • admin
      06/01/2018 6:03 PM

      Hola Claudia! Que buena que estés interesada! Te buscaré algunos para que leas, prefieres en castellano o en inglés?? Un besote!!!

      • Claudia
        06/01/2018 8:18 PM

        Me da igual, si es en inglés o español. Hoy fui al Portal La Dehesa al jumbo y me compré las Paleo Bar, fui a comprar un libro “la dieta paleo” y no estaba 🤨….Si pudieras dar más tips ( en la medida que tengas tiempo libre) sería genial….dejé el pan y los lácteos hace más o menos 1 semana, pero obvio me siento limitada en los desayunos…si pudieras dar ideas sería fantástico … ahhh y yo hago ejercicios de antes pero cómo decías en tu post sin ni una mucha pretensión de tener nada marcado …así q quiero mi desafío #paleopot !!!!

        Besooos!

        • admin
          06/01/2018 10:13 PM

          Yaaa buenísimo!!! Estoy en la playa pero apenas llegue te voy mandando cosas!!! Puedes comprar las Paleo Bar, o las Nakd de Frambuesa o Chocolate, también en Dellanatura hay algunas Roobar que se pueden comer!! Hay también unos chips de Dole de manzana!! Para el desayuno yo he encontrado que lo más rápido, fácil, leñador y rico es el waffle!! En la página está la receta pero yo siempre me hago uno menos calórico: un huevo, una clara, una cdta de cacao, dos cucharadas de harina de coco, una cdta de nibs de cacao y un poco de nueces!! Lo pongo en la wafflera (le pongo aceite de coco en spray lo venden en el Unimarc y Jumbo) como 4 minutos y listo!!! Yo después encima le echo miel o un syrup de fruta que venden en Dellanatura!!!! Ojalá te sirva!!!

          • Claudia
            08/01/2018 9:36 AM

            Grs Cami!!!, y no te escribí mas este finde porq nada que ver de mi parte!….ya anoté tu receta , solo me faltan los nibs y comienzo …
            Te pasaste…

            Beeesos

          • admin
            08/01/2018 2:18 PM

            No te preocupes, vivo trabajando!!! Estoy buscando la bibliografía y te la mando!!!

Leave a Reply