Roobars (paleo)

Estas barritas han sido toda una novedad para mi. Y es que los que me conocen sabrán que el 50% de mi alimentación, sobre todo cuando estoy metida en la cocina o en el gimnasio son las barritas. Por lo mismo, siempre ando dando vueltas por tiendas naturales buscando opciones paleo, que no sean procesadas, con aditivos y cochinadas.

Por lo general la gente tiende a pensar que la “barrita de cereal” es súper sana, pero básicamente se están chantando calorías en descontrol y bastantes aditivos, para qué hablar del azúcar. Las barritas paleo, si bien no son poco calóricas, no al menos para mi ingesta diaria, al estar cargadas de alimentos sanos y nutritivos son MUY llenadoras, además de full energéticas, todo lo que necesito en el día a día.

Estas nuevas maravillas, y variadas en sabores por lo demás, las pillé en un lugarcito que amo por su buena onda, por su variedad y simplemente por todo, se llama Very Organic People, aunque la mayoría lo conoce como VOP Café, en el corazón del barrio El Golf en la calle Augusto Leguia Norte. Una exquisitez de mercadito y restaurante.

En fin, cada cierto tiempo acompaño a mi abuela a la peluquería por ahí y me escapo, en esta ocasión andaba en búsqueda de té matcha, pero salí con todas estas Roobars. Lo lindo es que son bajas en calorías para lo que relativamente estamos acostumbrados en una barrita, ojo ah, no son lo más contundentes, pero una me llenó al tiro y durante bastantes horas. Pero se mantienen al rededor de las 100 calorías y eso para mi es completamente válido para un snack entre comidas, pre o post gym. Cada una pesa 30gr y descubrí que internacionalmente hay otros formatos, pero me conformo con este, es la medida justa y necesaria.

Con sabores intensos y bastante originales, hasta la de cacao tiene un dejo distinto, quizás un poco más natural y ácido, más alejado del adictivo sabor a “chocolate”. La textura también es bien rica, porque a veces, buscamos estas barritas por lo “chewy” que son, pero otras, queremos algo que masticar medio duro y que mantenga la boca entretenida. Bueno, estas son el término medio ¿ Qué mejor?

La verdad es que me gustaron bastante, el precio de cada una es sobre los $1.000, pero sabremos como personas que comemos sano que pillar un snack saludable, sano y con buenos ingredientes pero barato es IMPOSIBLE, y enfrentémoslo, es que pagar un poco más por mantenerse saludable, al menos para mi, es clave.

¡Ojalá las disfruten tanto como yo!

Leave a Reply