My Kitchen Aid MINI: Younger, cuter and, tiny like me!

No soy buena para cambiar las cosas a menos que por cosas de la vida tenga que ser, o lo necesite… Me acostumbro a las cosas, al mismo teléfono, al mismo computador, auto y por supuesto, a mi vieja y destartalada Kitchen Aid que amo por sobre todas las cosas y de la que les conté la otra vez.

No me mal entiendan, no es que sea mala, sino que le he sacado el jugo, literalmente le he sacado humo a la pobre. Me ha apañado en todas y me convirtió en lo que hoy soy en la cocina, fue mi musa inspiradora y hasta tiene nombre. No es que la haya cambiado tampoco, pero tengo que contarles que este es mi nuevo juguetito. Porque qué más da, no pueden haber suficientes Kitchen Aid en una cocina, ni para mirar, ni para llenar los mesones y menos para producción.

Cuál será mi sorpresa cuando esta guaguita (bebé para mis seguidores de otros países) pequeña llegó a mi casa, creo que le dediqué todo el amor de mi corazón a medio mundo. Es que además de ser chiquitita como yo, es NEGRA y por si aún no lo han deducido, es el “color” que más me fascina. Este es un verdadero juguetito y que además se ve perfecto en los mesones de mi cocina en la Casa Kuk porque tengo menos espacio, aunque confieso que quería dejar esta solamente, armé un estacionamiento de Kitchen Aids en el mesón, mamá e hija, blanco y negro. Lo miro y me río sola…

Fotografía: Paula Zuvic

Bueno, les cuento que esta miniaturita es bastante rica, funciona súper bien, quizás no a la misma potencia que las más grandes, pero es ideal para recetas caseras y más simples, especialmente las más ligeras. Además, como les decía, es perfecta para ponerla en la cocina y no usa tanto espacio, además de tener nuevas y más bonitas terminaciones, es súper elegante y eso es lo que más me identifica de ella.

En fin, al grano. Esta belleza llegó a nuestra Casa Kuk para convertirse en mi aliada para la cena de degustación que hicimos con el chef Ricardo Verdejo, él hacía los tiempos salados (que fueron magníficos y eran cinco), mientras que los postres eran míos. Decidí jugármelas con una panna cotta de coco, y además, otro postre que demostrara lo que más me gusta hacer, una pequeña torta.

Fotografía: Paula Zuvic

 

Fotografía: Paula Zuvic

La torta era una selva negra, fue bastante compleja, con bastantes componentes, uno sobre el otro. ¡Por supuesto tuve que probar a mi nueva mini regalona! Primero hice un bizcocho chiffón de chocolate, sobre él una cremeaux de chocolate, luego una gelée de guinda ácida, una crema chantilly de vainilla con guidas ácidas y una tapa del primer bizcocho. Tenía la duda de si esta nueva batidora me iba a ayudar a dar el aire que necesitaba tanto en el bizcocho como en la chantilly, la verdad es que no me defraudó, fui feliz, además de chiquitita y bonita, es MUY rendidora.

Fotografía: Paula Zuvic

Sin duda esta nueva adición a mi cocina fue inesperada y me sorprendió tanto por como cumple, por lo bonita que es, es bastante más silenciosa que la otra que tengo y pese a su mini tamaño, es estable y heavy duty igual que las otras. ¡Me encantó! Además, la comida y los postres fueron todo un éxito. Aprovecho este espacio para agradecerle a Kitchen Aid Latinoamérica por su apoyo constante en el inicio de este proyecto de cenas y de eventos en Casa Kuk. La verdad es que me pone más que contenta iniciar esta alianza con una de mis marcas favoritas, es más, lo pienso y me río sola.

Fotografía: Paula Zuvic

Honestamente si algún día tienen la oportunidad de comprar una y utilizarla en sus cocinas, por favor no lo duden, quizás pueden terminar como yo, que partí como amateur y fue tanta la pasión por la pastelería que me convertí en periodista gastronómica. Hoy soy la primera periodista gastronómica de Chile especializada en pastelería y puedo ejercer todos los días haciendo lo que amo, cocinando y escribir de lo que más me gusta. De corazón espero que todos los que leen estas líneas puedan algún día tener la misma osadía que yo y hacer a diario lo que más aman <3

Fotografía: Paula Zuvic

 

Leave a Reply