Baked apples (paleo)

Hace diez días decidí empezar a hacer un mes estricto de dieta Paleo, decidí que era necesario para mi hacer un reset, saliéndome tanto me sentía mal e hinchada. La idea de no salirme es hacer un detox pero comiendo, sin morir de hambre y alimentos reales, preparar cosas sabrosas y más.

Recién llevo un tercio del periodo y mi cuerpo se ha transformado muchísimo, me volví a poner súper magra, los pantalones me quedan sueltos de nuevo (hasta los calzones, que fina), ando menos cansada, más musculosa y feliz. La verdad es que ser Paleo estricta es maravilloso, pero a veces un poco difícil. Sin embargo, se los recomiendo completamente, quizás 30 días son ideales para un nuevo inicio, uno puede salirse un poco y retomar.

Fotografía: Paula Zuvic

 

Aún así, me rehuso a pensar que por eso no puedo cocinar, comer rico y menos cosas dulces. Todos sabemos que el dulce es lo mío y pese a que consumo MUY poca azúcar en mi vida, siempre me encanta picotear cosas dulces, es más dentro de poco me convertiré en oso, porque no puedo dejar de cucharear la miel (de Ulmo especialmente).

En fin, en búsqueda de un snack saludable, fácil de preparar y dentro de los parámetros de mi dieta, decidí dar buen uso a las manzanas de mi frutero que estaban incomibles. Así que le dije a la Paula que trajera su cámara y me puse tempranito a preparar las manzanitas.

Fotografía: Paula Zuvic

 

Fotografía: Paula Zuvic

 

Ingredientes

  • 6 Manzanas (de cualquier tipo, las mías eran Fuji)
  • 2 cucharaditas de pasta de almendras
  • 2 cucharaditas de manjar de coco (que empezaré a vender pronto)
  • 1 cucharadita de canela (ojalá de Saigón)
  • 1/3 de lata de leche de coco (fría para poder batir)
  • Puñado de nueces molidas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. En una bandeja de horno o una lata más pequeña disponer las seis manzanas descorazadas.
  3. En un bowl mezclar la pasta de almendras, el manjar de coco y canela, si es necesario, entibiar un poco. Una vez que estén homogéneos, sumar las nueces molidas y revolver.
  4. Rellenar las manzanas con la mezcla anterior y hornear durante una hora aproximadamente, hasta que estén blandas y doradas.
  5. Una vez que estén listas, batir la leche de coco para darle aire, rellenar las manzanas y… ¡Disfrutar!

 

Ojalá les guste mucho la receta, es simple, levemente dulce y baja en calorías.

 

Fotografía: Paula Zuvic

 

Leave a Reply